sábado, 24 de marzo de 2012

Imaginería procesional de Semana Santa en Valencia: el escultor José Romero Tena


 


                      





   Dos bocetos de pasos procesionales de Semana Santa del escultor José Romero Tena, cuyo taller estaba en la calle Alboraya 17 (antes 29). No indica a dónde iban destinadas estas esculturas. Tampoco hay fecha, pero la distinta numeración de las obras nos sugiere que serían de diferentes años. El catálogo en el que aparecen podría ser de la década de los 30 del siglo XX.
   En su publicidad insertada en la revista "La Lectura Dominical" vemos como el taller estaba situado hasta mediados de Septiembre de 1897 en la "calle Muro de Santa Ana, 5 (frente al puente de madera)". En el ejemplar del 12 de Septiembre de 1897 dice: "Este taller se traslada a la calle Alboraya, núm 6, Valencia". En Noviembre de 1905, la dirección es "Calle Alboraya 29 (Antiguo Jardín del Rosario)". Y ya en los años 20, pone como dirección Alboraya, 21.




3 comentarios:

Salvador Raga dijo...

Estimada Maria Nieves Bueno: He visto que compartimos la pasión por la religiosidad popular y por la tradición valenciana y nosotros desarrollamos de forma humilde pero ilusionada muchas actividades con ese objetivo. Si me pasaras tu mail podría tenerte informada de nuestras actividades por si alguna fuera de tu interés , que creo que sí. El mío es caminodesanvicentemartir@hotmail.com. Gracias.

Salvador Raga
GOGISTES VALENCIANS

Ricardo Aransay dijo...

Buenos días María. Mi nombre es Ricardo Aransay y soy el guía de la Iglesia de Ezcaray en La Rioja. Estoy haciendo un estudio sobre el descendimiento de Rubens y me ha parecido muy interesante este boceto que tenéis en el blog. Me gustaría saber si es posible conseguirlo en mayor calidad. Mi teléfono es 677418913. Si me llamas te contaré cómo he llegado hasta vuestra página. Muchas gracias de antemano.

MNBuenoOrtega dijo...

Disculpe que no le contestara ni publicara su comentario... no sé si leerá esto, a estas alturas...
Por desgracia, las fotografías de origen son ya de poca calidad, están lo mejor que se pudo, dando más contraste, etc. Lo lamento, pasa muchas veces, se ven mal las fotos.
Un saludo y disculpe de nuevo.