lunes, 12 de noviembre de 2012

Godella, Alcoy, Carcagente: Concurso del Vestido de Cuatro Pesetas, 1932 y 1933

 
 
  

   "El Concurso del Vestido de Cuatro Pesetas de ESTAMPA ha tenido un brillante eco en Godella, donde las muchachas de la colonia veraniega valenciana han organizado un concurso de trajes confeccionados con gasa. He aquí a la señorita premiada, Amparito Benítez (x), acompañada de otras bellas concursantes." Estampa, 1 de octubre de 1932.
 
 
  

   "Los cuatro primeros premios del Concurso del Vestido organizado por la Comisión de las Fallas de Alcoy." Estampa, 23 de septiembre de 1933.
 
 
  

   "Los tres primeros premios del Concurso del Vestido celebrado en Carcagente (Valencia), señoritas Noguera, Valles y Millet." Fotografía de Juan Prats, Carcagente. Estampa, 4 de noviembre de 1933.
 
 
 
 
     La revista Estampa de Madrid convocó un curioso concurso llamado "Concurso del Vestido de Cuatro Pesetas" en el verano de 1932, para las fiestas de la verbena de la Paloma . Se trataba de confeccionar un vestido con ese coste máximo, desfile con los modelos, y de primer premio un mantón de Manila, prenda muy popular y valiosa. Y tuvo éxito. Cosas de la época. La revista Mundo Gráfico lo criticaba con ironía en octubre de 1933.
 
 
   Este concurso del vestido se celebró después de forma más o menos similar en otras ciudades españolas, lo que nos proporciona estas raras fotografías de la colonia de veraneantes en Godella en 1932, y de Alcoy y Carcagente en 1933, con algunas de las participantes y premiadas.
 
 
 
 
Fuente: Biblioteca Nacional - Hemeroteca Digital. 
 
 

No hay comentarios: