domingo, 13 de enero de 2013

Imaginería valenciana. "San Juan, bautizando": Bautismo de Jesús del escultor José Romero Tena para Parcent






San Juan Bautizando, escultura del taller de José Romero Tena, Valencia.





   Hoy domingo 13 se celebra la Fiesta del Bautismo de Jesús.
  En la imagen, una fotografía de un grupo escultórico del Bautismo de Jesús realizado por D. José Romero Tena para Parcent (Alicante), de principios del XX, posiblemente para su iglesia parroquial, dedicada a la Purísima Concepción.
   El propio autor la tituló "San Juan, bautizando".
   No disponemos de más datos...






2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola me llamo Alexis Rancel, le escribo desde Tenerife(Canarias), me resulta interesante su blog. En mi parroquia tenemos tres imágenes salidas del mismo taller, proceden de Valencia entre los años 1953-1954. solo tenemos ese dato y nos gustaria desvelar su autor o autores. me gustaria ponerme en contacto con usted y asi poderle enviar fotos de las imagenes a ver si nos puede ayudar con este anhelo. gracias

MNBuenoOrtega dijo...

La verdad es que muchas imágenes del siglo XX son de autor "desconocido", lo que nos parece increible, pero así es.
El dato debería estar en las cuentas de pagos la parroquia, de no ser así, sinceramente, lo veo difícil...
Si acaso, me deja su correo en un comentario (que no publicaré aquí, claro está).
Un saludo