lunes, 11 de febrero de 2013

Grupo de la Peregrinación Mariano - Antoniana de Valencia en Lourdes, 1930






 Los Peregrinos Antonianos de Valencia ante la Basílica de Lourdes. Febrero de 1930.
 



   Grupo de peregrinos valencianos de la primera Peregrinación Mariano - Antoniana al Pilar de Zaragoza, Lourdes y la Merced de Barcelona, organizada por los Padres Franciscanos de Valencia el año 1930.
   Alguien que firmaba simplemente como "El Peregrino" publicó una serie de crónicas de este viaje en la revista La Acción Antoniana.
   Respecto a esta fotografía explicaba después: En el número anterior apareció un fotograbado de nuestra estancia en Lourdes cuya fotografía se sacó sirviéndole de fondo la puerta de la Basílica del Rosario pero se lee al pie del fotograbado: "Los peregrinos de Valencia ante la Basílica de Lourdes", cuando debía haberse consignado "Un grupo de la Peregrinación Mariano-Antoniana de Valencia".
   Hacemos esta aclaración para complacer a numerosísimos peregrinos que por no haberse enterado oportunamente no figuran en la fotografía.



   El artículo, decía, estaba escrito el mismo dia 11 de febrero, fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, y anunciaba una segunda peregrinación a Zaragoza y Lourdes para el mes de septiembre de 1930.
   La segunda peregrinación se celebraría entre el 22 y el 29 de septiembre. La inscripción en Valencia era en los Padres Franciscanos, San Lorenzo, 2; Casa Chirivella, Zaragoza, 14; y en el quiosco Prensa Católica de la Plaza de la Virgen. También en Alfarrasí (Higinio Olaria), Algemesí (José Pelufo), Alcoy (Marino Blanes), Almenara (José Vicente Ferrer), Bellreguart (Evaristo Morant, maestro nacional), Onteniente (Manuel Torró García), Liria (Miguel Maria Pérez Lis), y Sagunto (Matías Arbiol). Así como en los conventos franciscanos.



 

No hay comentarios: