domingo, 30 de junio de 2013

Un grabado valenciano del Sagrado Corazón de Jesús, una Virgen del Sagrado Corazón de Vicente Tena, y Novena de Confianza

 
 
 
 

 Alabado sea el Sagrado Corazón de Jesús
M. Peleguer lo grabó y se hallará en su casa en Valencia. Estampa devocional.
 
 
 
   Esta estampita - grabado valenciano de Manuel Peleguer representa al Sagrado Corazón de una manera poco habitual. En lugar de la imagen de Jesucristo se representa sólo el Corazón mismo, rodeado de la Corona de espinas y con la Cruz, dentro de una forma solar. Todo ello sobre nubes, y acompañado de angelitos, dos de ellos arrodillados en adoración, y, como se ve muchas veces, uno mirando al Corazón, objeto de su adoración, y el otro recogido en oración y con la mirada baja.

 
 
 
 
  
 
Nuestra Señora del Sagrado Corazón. Escultura de Vicente Tena.
 
 
 
 
   Clásica representación del Sagrado Corazón de Maria, sobre peana con nubes, y rodeada de nubes, angelitos y un gran resplandor de rayos. La Virgen viste la clásica túnica y manto, lleva la corona de doce estrellas, y señala con la mano izquierda a su corazón, mientras la derecha está extendida hacia abajo, como ofreciendo su amparo al fiel.
 
 
 
 
 
   Breve novena de confianza a los Sagrados Corazones, según las recomendaciones del Apostolado de la Oración, con la jaculatoria indulgenciada por el Papa San Pío X en 1904:
 
 
 
 
¡TODO POR VOS, CORAZON SACRATISIMO DE JESUS!
 
   Esta jaculatoria sirve perfectamente para la fórmula del ofrecimiento de obras que es la obligación esencial del Apostolado de la Oración. Con esa viviréis todo el día el genuino espíritu del Apostolado. Para esto la recomienda el Manual del Apostolado.
 
 
 
NOVENA DE CONFIANZA
AL SAGRADO CORAZON DE JESUS
 
Oh Jesús! a Tu Corazón confío...(tal alma, tal intención, tal pena, tal negocio).
Míralo; después haz lo que tu Corazón te diga. Deja obrar a tu Corazón.
¡Oh Jesús! yo cuento contigo, yo me fío de Ti, yo me entrego a Ti, yo estoy seguro de Ti.
 
 
NOVENA DE CONFIANZA
AL INMACULADO CORAZON DE MARIA
 
   ¡Oh María! A tu Corazón confío...(tal necesidad, tal pena, tal asunto). Bendícelo, María, y después preséntaselo a Jesús. Haz valer tu amor de Madre y tu poder de Reina. Cuento con tu ayuda, confío en tu poder y estoy seguro de tu misericordia. Madre de Dios y Madre nuestra, rogad a Jesús por mi.
 
  
 
 
 

Novena de confianza al Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de Maria.
Estampa devocional, Valencia.
 

 
 
 


No hay comentarios: