martes, 11 de febrero de 2014

Nuestra Señora de Lourdes. Imagen de Vicente Tena y versos del P. Salvador Calvo






 Virgen de Lourdes, de Vicente Tena. 




   Estos versos del Rvdo. P. Salvador Calvo, de las Escuelas Pías, son de su Novena en honor a Nuestra Señora de Lourdes, publicada originalmente hacia 1896, y reeditada varias veces, correspondiendo cada uno de estos titulados "Afectos" a cada uno de los días de la Novena:




Concedednos el consuelo,
Virgen de Lourdes bendita,
De veros allá en el Cielo
Como os viera en este suelo
La angelical Bernardita.

------


Humildes y agradecidos
Con la mayor devoción,
A la hermosa Aparición
Ofrezcámosle, rendidos,
Alma, vida y corazón.


------

¡Ay Madre, qué ciego fui
En el tiempo que pequé!
Mucho al Señor ofendí,
Mas tened piedad de mí,
Que desde hoy me enmendaré.


------

En la vida y en la muerte,
Sednos, madre, norte y luz,
Y alcanzadnos valor fuerte
Para así llevar la cruz
Que nos ha tocado en suerte.


 ------


Es un tesoro escondido
La Gloria en la eternidad,
Y para hallarle en verdad,
No echemos nunca en olvido
Que es la llave la humildad.


------


Vuestros hijos, Madre mía,
Ponen su esperanza en vos;
No nos dejéis, ¡Oh, María!,
Ya que sois la mejor guía
Que conduce siempre a Dios.

------


Madre llena de bondad,
Reina excelsa, Virgen Pura,
Por la Iglesia a Dios rogad,
Y de toda desventura
A vuestros siervos librad.


------


Madre de Dios muy amada,
Humilde os quiero pedir,
Puesto que sois mi abogada,
Que en mi última jornada,
No me dejéis de asistir.


------


Pura y cándida azucena,
Bendita Madre de Dios,
Hoy termina la Novena,
Y en cambio, pues sois tan buena,
Rogad, Señora, por nos.






  


Portada de la Novena en Honor de Nuestra Señora de Lourdes, del P. Salvador Calvo, octava edición, Valencia 1958.






Indulgencia concedida en 1896.




No hay comentarios: