lunes, 5 de mayo de 2014

Alicante. La Santa Faz, hacia 1950


 
 
 
 
Reliquia de la Santa Faz, venerada en Alicante. Posiblemente finales de los años 40.
 
 
 
  
   Como cada año, se ha celebrado la romería de la Santa Faz en Alicante.
   2014 ha sido declarado "Año de la Santa Faz", Año Jubilar, por conmemorarse el 525 aniversario del Milagro de la Lágrima. La Reliquia, custodiada en el Monasterio de la Santa Faz de Religiosas Franciscanas Clarisas, ha visitado con ese motivo la ciudad de Alicante.
 
   En la imagen, de fecha desconocida, la Sagrada Reliquia es venerada por los fieles, en una fotografía publicada a comienzos de los años 50, con el texto:
  
   "La romería de la Santa Faz, tiene lugar anualmente, y con una norma de antiguo establecida. Los peregrinos se reúnen en la Colegiata y desde el centro mismo de la ciudad, acompañan a las Autoridades, en un colectivo desplazamiento al Monasterio de la Santa Faz.
   En ocasiones señaladas, El Sagrado Lienzo visita la Capital y entonces, el fervor popular se desborda, y la impretación MISERICORDIA FAZ DIVINA, se oye por todos los lugares por donde va la Sagrada Impresión. El pueblo, con unción en sus actitudes y con los gestos contraídos ante la emoción que produce el Lienzo que rozó la cara de su Redentor, permanece arrodillado elevando sus plegarias al cielo."
 
 
 


No hay comentarios: