domingo, 22 de marzo de 2015

"Embajada Fallera" en Madrid, 1931

 
 
 
  
 
    "Madrid: El alcalde de Valencia, Sr. Maestre, con la Rondalla Valenciana, es recibido en el Ayuntamiento durante su estancia en la Corte con motivo de hacer propaganda de las famosas Fallas de San José."
Fotografía Vidal para La Hormiga de Oro, marzo de 1931.
 
 
 
 
   La "embajada fallera" que visitó Madrid para promocionar la fiesta de las Fallas en 1931.   
   En el diario La Voz  de Madrid se publicó: "Valencia nos llama... Valencia, bellísima siempre, parece aún más bonita con su corona de hogueras del 19 de marzo...".
   También la prensa y periodistas valencianos se volcaron en esta promoción de la fiesta en Madrid. Junto con los políticos y periodistas, viajaron a Madrid "un cuadro completo de cantadores, bailadores y músicos valencianos", que aparecen en esta fotografía, publicada en La Hormiga de Oro.
 
 
   Se propuso incluso envolver las naranjas que se iban a enviar a Madrid con un papel en el que pusiera "Visitad Valencia en la fiesta de las fallas", aunque no pudo realizarse porque ya habían sido impresos los papeles de seda con que se envolvían con "otras leyendas muy expresivas y afectuosas para el vecindario madrileño". Se llevaron a Madrid dos vagones de naranjas "obsequio de la Unión Nacional de Exportación Agrícola".
 
 
 
 
Fuentes:
La Hormiga de Oro, 19 de marzo de 1931.
Las Provincias, 12 de marzo de 1931.
 
 
 


No hay comentarios: