jueves, 2 de febrero de 2017

Valencia. Madre Carmen Cruz de San Alberto, Carmelita Descalza






"La Sierva de Dios
Madre Carmen Cruz de San Alberto
Carmelita Descalza
Murió en olor de santidad, en el Convento de San José y Santa Teresa,
de Valencia, el día 20 de septiembre de 1926."





   Se celebra el 2 de febrero, en la festividad de la Presentación del Señor, día de la Candelaria, la Jornada de la Vida Consagrada. Y traemos este recordatorio, en formato de tarjeta postal, de una religiosa del monasterio de San José y Santa Teresa de Valencia, que hasta el año 2007 albergó a la comunidad de monjas Carmelitas Descalzas.
   Según se indica en la esquela, Madre Carmen Cruz de San Alberto habría nacido en 1852, e ingresó en religión muy joven, en 1868. 
   Fallecida con fama de santidad el 20 de septiembre de 1926, "a los 74 años de edad y 58 de vida religiosa", al día siguiente Diario de Valencia publicó la esquela y la nota necrológica de esta religiosa:

   "Necrología
   La Reverenda Madre Carmen Cruz de San Alberto

   En el convento de Carmelitas Descalzas de San José y Santa Teresa entregó su alma a Dios la virtuosísima Religiosa reverenda Madre Carmen Cruz de San Alberto.
   Ha sido la finada una Religiosa de virtud ejemplarísima, modelo, y como encarnación de la observancia religiosa en la Comunidad; su vida interior ha sido fervorosísima y extraordinariamente sólida; sólo Dios podrá saber la virtud que atesoraba su alma. Desempeñando cargos de gobierno desde muy joven, ha mostrado siempre la misma experiencia, prudencia y sabiduría que en su edad madura. Ha conservado hasta última hora lucidez intelectual, y al morir deja un vacío que sólo la Providencia divina puede llenar. Ha sido una vida maravillosa, coronada de una muerte feliz y celestial.
   Dios habrá premiado seguramente sus virtudes concediéndole la gloria eterna."





Esquela publicada en Diario de Valencia el 21 de septiembre de 1926. (Prensa Histórica.)


     


No hay comentarios: